El domingo 22 de agosto se realizará la elección del Defensor del Pueblo, que se da por tercera vez en nuestra ciudad. Más de 87 mil ciudadanos de Villa Carlos Paz están habilitados para sufragar; sin embargo, ¿cuántos conocen sobre el organismo, las elecciones y los candidatos?

La figura del ombudsman y la institución que preside, fue creada por la Carta Orgánica Municipal (COM), y el partido político que resulta ganador en las urnas, ejerce su labor durante cuatro años.

En esta oportunidad, son 22 las escuelas dispuestas para la votación, que es obligatoria para todos los ciudadanos que tengan domicilio en la ciudad.

Por eso, a tan sólo tres días de que se celebre el comicio, Carlos Paz Vivo! consultó con los ciudadanos sobre el conocimiento de la elección.

Consultamos a un grupo de más de 20 personas y se destaca que casi la mitad, sabe que tienen que ir a votar el domingo y la otra parte, desconoce qué se elige.

Otro de los comentarios que resaltan es el desinterés y enojo que tienen los ciudadanos con la política y los políticos. Varios de los consultados, expresaron el descontento que tienen con el gobierno nacional.

Un tema que marcaron los entrevistados, fue que para votar deberán trasladarse a colegios que quedan lejos de sus hogares, y que no tienen medios de movilidad para hacerlo. Tampoco van a poder gastar en un taxi o remis.

Algunos de los comentarios

Susana detalló que sabe de la votación, sin embargo no tiene claro a quién votar, porque desconoce quiénes son los candidatos. “Sé que uno es un tal Curvino y Serna, y los demás no tengo idea. Voy a ir a votar porque es obligatorio”.

Otra vecina, que prefirió no decir su nombre, dijo que tiene conocimiento de la votación, pero no sabe si va a concurrir a las urnas. “No quiero ir porque no me solucionaron nunca nada, ni el Defensor ni ninguno de los políticos, no creo más en ellos. Además no se quienes se postulan, hay un señor que defiende el lago y el otro es Curvino”.

En cambio, Pedro, un vecino que reside en Carlos Paz pero no tiene el cambio de domicilio realizado, dijo desconocer de la elección, y subrayó: “Igualmente no iría a votar porque son todos iguales, se olvidan del pueblo cuando llegan”.

Carmen, otra ciudadana consultada, dijo desconocer no sólo la elección, sino también la figura de la Defensoría del Pueblo. “Hace 3 años que vivo en Carlos Paz y una sola vez necesité resolver un problema y nadie me pudo ayudar”, dijo.

“Se que hay que votar; pero no sabía que era obligatorio. Aparte, a mi familia se le dificulta mucho, porque vivimos en Colinas, no tenemos vehículo y a mi me tocó una escuela más o menos cerca, pero a mi marido a mis dos hijos que votan les tocó en Costa Azul”, sostuvo María.

“Conozco a varios de los candidatos y a los espacios políticos de los que vienen; y eso es lo que me hace perder las ganas de ir a votar. La Defensoría es un curro político que para lo único que sirve es para sacarnos más plata de los bolsillos a quienes cumplimos con los impuestos y mantener gente que realmente no soluciona nada, que están 3 años peleándose entre ellos y después aparecen juntos en las listas cuando son las elecciones”, dijo Roberto, otro vecino.

Cabe destacar que estos son algunos de los testimonios y que fueron elegidos al azar.

Ver más:

Elecciones Defensor del Pueblo: Acá podés consultar donde votás

Defensor del Pueblo: El Registro Civil abrirá para que puedan votar los extranjeros

A una semana de la elección del Defensor del Pueblo ¿qué es lo que tenés que saber?

Así será la Boleta Única para votar al Defensor del Pueblo