Foto de archivo.

La música argentina Fabiana Cantilo, tuvo un importante imprevisto de gira por el país, que por suerte, pudo solucionar. La artista demostró tener gran capacidad para adaptarse a una situación adversa, cuando en medio de una gira por el interior del país, Flybondi suspendió el vuelo que llevaría a los músicos de su banda a la Patagonia.

Según informó el diario Río Negro, faltaban unas pocas horas para los recitales previstos en Junín de los Andes, La Angostura y Bariloche y, los organizadores no sabían cómo explicarle la situación a Cantilo que, tras su show en Neuquén, había decidido no volver a Buenos Aires para permanecer en la región.

“El vuelo de los músicos se suspendió en la madrugada del jueves, el mismo día que tenían que tocar en Junín. Fue toda una revolución y tirar un abanico de opciones posibles para el desarrollo de la gira. Evaluamos alternativas para ver de qué manera Fabi pudiera presentarse”, dijo Joaquín De Bento, de la productora Los Anónimos, al mismo medio. Y relató: “Hablamos con ella y le contamos la situación. Sin hacerse ningún problema, nos dijo: ‘Tengo unos amigos en San Martín de los Andes que podrían sumarse’”.

La solución

La artista convocó entonces a un amigo tecladista, Tomás Stancatti, que se contactó con el guitarrista Maximiliano Román, quien a su vez, llamó al baterista Jorge Rayneli.

En menos de 24 horas, la banda que acompañaría a Cantilo estaba lista. Según trascendió, contaron con una hora y media de ensayo de los clásicos, lo cual bastó para que la figura del rock argentino subiera al escenario e hiciera un show tal cual estaba previsto.

“Fue la gloria. Como organizador, disfruto mirar las reacciones de las personas a un costado del escenario y cuando tocó Mi enfermedad o Mary Poppins, fue inolvidable. Por otro lado, la carga para los músicos de tocar con Fabiana, la responsabilidad, también es para destacar”, expresó el productor.

Fuente: La Nación.