Un informe que publica este sábado el diario La Voz del Interior detalla que el promedio de la suba de tasas que aplicarán los municipios más poblados de Córdoba estará en el orden del 50 por ciento.

En el caso de Carlos Paz, mientras todavía está en análisis de comisión el Presupuesto 2020, el Ejecutivo aún no envió la Ordenanza Tarifaria que fijará el incremento en las tasas para el año próximo. Sin embargo, hay estimaciones que señalan que la suba estará entre el 40 y el 50 por ciento con respecto a 2019.

Otras ciudades

Según detalla La Voz, en Villa María la suba será del 30 por ciento pero el intendente Martín Gill tiene la atribución de producir otros incrementos durante el ejercicio.

Río Cuarto, por su parte, habrá diferenciación entre las distintas tasas y el retoque sería de entre el 30 y el 50 por ciento.

En el caso de La Falda, la suba asignada estaría en el orden del 53 por ciento.

La capital cordobesa ya tiene aprobado en primera lectura del Presupuesto 2020 que establece una suba del 43 por ciento. Sin embargo, allegados al intendente electo Martín Llayora adelantaron que realizarán cambios.