El curso gratuito con puntaje docente llamado: “Aportes de la Educación Ambiental para el Desarrollo de la Sociedad”, organizado por Fundación Feides y  la Municipalidad de Villa Carlos Paz, comenzará este sábado 16 marzo en el IPEM 359 Dr. Arturo Illia, a las 8,30 hs.

El mismo constará de 4 encuentros a realizarse en instituciones educativas de la ciudad, y está destinado a docentes de todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas.

La carga horaria es de seis horas por jornada y no requiere evaluación final por parte de los participantes.

Según informó Claudia Andreis, presidenta de Feides: “El curso apunta a facilitar herramientas cognitivas y metodológicas para fortalecer la práctica docente en relación a la temática ambiental y está alineado con los objetivos de desarrollo sostenibles vinculados a la calidad medioambiental y la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que lleva a cabo el municipio.

Por su parte, Danilo Castelli, responsable del Aula ambiental, expresó: “La municipalidad se hace cargo de los gastos y la parte organizativa de este curso que es muy importante. Servirá para que la población sea instruida en la separación de los residuos en sus hogares, desde el origen. Los funcionarios de la presente gestión darán el comienzo institucional del curso”.

Para dicha capacitación están contempladas todas las comunas para forman parte del proyecto GIRSU como Cabalango, San Antonio de Arredondo, Icho Cruz, Mayu Sumaj, Tala Huasi, Cuesta Blanca, Malagueño, Estancia Vieja, además de Villa Carlos Paz.

Para informes e inscripciones, comunicarse a fundacionfeides@hotmail.com o al teléfono 351-5206304.