Alrededor de 800 personas caminaron y cabalgaron en la 28° edición de la Brocheriana, la tradicional peregrinación en honor al Santo Brochero. Fueron 5 días con mucha devoción por los caminos del Cura Gaucho.

Tras finalizar la misma, gran cantidad de vecinos, familiares y autoridades de Cura Brochero, recibieron a los peregrinos en Plaza Centenario y Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, para abrazarlos y acompañarlos.

Durante la jornada también arribaron cabalgatas y caminantes de distintas localidades y provincias del país, sumándose a las bendiciones y cumpliendo cada intención encomendada.

Presentación del Mural Santo

Posteriormente se realizó la misa en Santuario y la presentación a la comunidad y fieles del Mural Santo Brochero, una obra realizada por artistas locales, que representa la vida y obra de nuestro Cura Gaucho.

Se entregaron presentes y reconocimientos a quienes trabajaron arduamente en su concepción y creación. “Lograron una obra maravillosa, que se encuentra sobre Calle Rivadavia, al lado de la Comisaría de Policía”, expresaron desde el municipio de Cura Brochero.

En el marco de las Patronales, el Santo Brochero y su legado siguen presente en su tierra, donde sembró amor y esperanza.