Pasaron cinco semanas desde el inicio de la audiencia pública ambiental que trató la concreción de la obra de la Autovía Punilla, que unirá Carlos Paz con La Cumbre.

Pasaron 26 jornadas de exposiciones con 508 oradores.

Desde el jueves próximo, los funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la Provincia comenzarán a responder las casi 2 mil preguntas planteadas por los expositores. Finalizada esa etapa, se aguardará el pronunciamiento de una Comisión Técnica Interdisciplinaria cuyos integrantes son designados por el Gobierno de la Provincia.

En las exposiciones se puso en evidencia la diferencia de opiniones entre las asambleas de vecinos de la región, que se oponen a la obra, y los funcionarios e intendentes de Punilla que están a favor del proyecto.

Cabe recordar que a principios de mayo, el Gobierno de la Nación autorizó el endeudamiento de la Provincia de Córdoba con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 75 millones de dólares para la construcción de la autovía. Fue a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el que se indicaba que “el objetivo general del proyecto consiste en mejorar la capacidad de la infraestructura vial del departamento de Punilla”.

Caminos de las Sierras precisó que el nuevo proyecto está cotizado en 100 millones de dólares, incluyendo las expropiaciones, para la primera etapa de 15 kilómetros entre San Roque y Molinari. Confirmado el crédito de 75 millones de dólres de la Corporación Argentina de Fomento (CAF), el Estado cordobés se haría cargo de los otros 25 millones de dólares.

Fuente: La Estafeta Online