Los departamentos Santa María y Punilla tienen nuevos Puntos Mujer: las localidades de Toledo y Cuesta Blanca ya poseen un nuevo espacio seguro para la orientación, acompañamiento, contención y promoción de los derechos de las mujeres de lucha contra la violencia de género.

En el marco del Mes de las Mujeres, el Ministerio de la Mujer continúa trabajando en el crecimiento, expansión geográfica y descentralización territorial que implementa el Gobierno de Córdoba y llega a un centenar de ciudades cordobesas.

En ambas ocasiones estuvieron presentes la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Belén Sueldo; y la directora general de Políticas de Género, María José Belveder. En Toledo acompañó la inauguración su intendente Víctor Toledo y en Cuesta Blanca la jefa comunal Ana Gaitán.

El Punto Mujer es un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres y permite el acceso a todos los programas con los que cuenta el Ministerio de la Mujer. Su finalidad es la de garantizar los derechos humanos de las mujeres y promover una sociedad libre de violencias.