Luego de las denuncias por estafas que se hicieron públicas días atrás y que tuvieron como víctimas a turistas que vinieron a pasar sus vacaciones a Villa Carlos Paz, desde la oficina de Reclamos dependiente de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, indicaron cuáles son los reclamos más frecuentes y brindaron recomendaciones para que los turistas sepan cómo actuar ante cada situación.

“Todos los años hay este tipo de denuncias de estafas por internet. Son de turistas que entran a un sitio que puede ser conocido o no y después no se encuentran con la casa; o van a la casa y no tiene las comodidades que les ofrecían”, contó a Carlos Paz Vivo! la encargada del área, Carina Glassman.

Y agregó: “También puede ser que hayan depositado una reserva a una cuenta bancaria o a través de Mercado Pago y después les resulta imposible conectarse con la persona que le alquiló. Ahí se dan cuenta que fueron estafados, antes de viajar”.

De todas maneras, indicó que en general no hay tantas denuncias específicamente por estafas. Es más, precisó que en las primeras dos semanas de enero fueron tres. Sí sostuvo que son más frecuentes los reclamos por incumplimientos o disconformidad con el alojamiento.

¿Cómo actuar?

Glassman expresó que pueden hacer la denuncia en el área de Reclamos. “Aquí nosotros la tomamos, los asesoramos para que hagan la denuncia policial si se trata de una estafa y en el caso de que sea por un alojamiento que se encuentre registrado y que no corresponde con lo que le vendieron, ahí si podemos actuar de otra manera”.

Señaló que hay diferentes maneras de actuar según la situación. De todas maneras, aseguró que “lo primordial es tratar de solucionar el tema al turista lo antes posible”.

Recomendaciones

Ante la decepción con la que llegan algunos visitantes al darse cuenta que fueron estafados, la mujer recomendó que para tener mayor seguridad al momento de contratar un servicio, los turistas pueden llamar a la Secretaría de Turismo (03541-421624) para consultar y tener un respaldo.

También pueden consultar en la plataforma web de la Municipalidad, donde están todos los alojamientos registrados y correctamente funcionando.

Más reclamos…

La mujer apuntó que las quejas no sólo refieren a problemas con el alojamiento, sino que hay demandas por falencias en varios servicios relacionados al turismo.

“Tenemos reclamos de varios rubros, no sólo de alojamiento, sino que también de gastronomía, agencias de viajes, entretenimiento, inmobiliarias, malos tratos, disconformidad, modificaciones de precios y demás”, concluyó.