Este viernes se conoció que ante la vuelta a fase 1 de toda la zona de Traslasierra, los policías oriundos de esa zona de Córdoba continuarían prestando servicio sólo en las localidades donde son oriundos y no habría entrecruzamiento de domicilio real y destino de trabajo.

Algo similar sucede en Punilla, mientras continúen los estudios epidemiológicos del brote que se sucedió en el Banco Nación de Villa Dolores y que trajo implicancias a La Falda, transformando así dos zonas blancas en rojas en apenas dos días.

“Mientras duren este periodo de investigación epidemiológica y mientras así lo designen las autoridades centrales bajo la supervisión del COE, en Punilla sólo trabajará personal que tenga domicilio en las localidades del departamento”, señalaron desde el área de prensa de la Departamental.

A su vez muchos agentes y oficiales de Traslasierra que trabajaban en Punilla no pueden ingresar al departamento para trabajar, con lo que surgió la inquietud de cómo se cubren esos puestos.

La encargada del área de prensa explicó que esta disposición no implica que se resientan las guardias, las patrullas, ni los controles: “Desde marzo que se venía administrando el descanso del personal y las horas de servicio porque sabíamos que más adelante íbamos a tener exigencias con la pandemia. Todo lo que es el trabajo de calle, para nosotros es fundamental, con lo cual estamos cubriendo esos puestos con personal administrativo y de oficina”.

“La departamental continúa funcionando en todas las labores prioritarias que son la cutodia de las calles, el cuidado de los vecinos y los controles vehiculares reforzados por la situación actual, con el personal que teníamos planificado trabajar para cuando la situación de la pandemia así lo requiriera”, insistieron desde la fuerza.