28 años es mucho tiempo. Son años de esfuerzo por conseguir la excelencia y un tiempo que aporta experiencias inolvidables que renuevan el compromiso por cumplir otra vez.

Cristina Sánchez es el alma mater de Danzamérica, el certámen que este año cumple 28 años de búsqueda de talentos en la danza y que se convirtió en el trampolín para que muchas bailarinas y muchas bailarinas lleguen a los más alto.

Este martes comenzó Danzamérica y el miércoles al mediodía será la Apertura oficial con la presencia de todas las delegaciones de distintos países que llegan a Carlos Paz para ser parte de este gran evento que convoca a más de 4.500 bailarines.

En este reportaje, la hacedora del evento más convocante del calendario de la ciudad habla de lo que significan la trayectoria y la responsabilidad de ser cada vez mejor.

“Cuando sembré esto en Carlos Paz fui la primera. Luego han venido muchos. Estamos compartiendo el teatro Luxor con 15 certamenes diferentes. Y ninguno es como Danzamérica que tiene otro nivel”, dice Cristina y agrega: “Danzamérica es un elefante blanco”.