El 93% de los argentinos realizó severos ajustes en las compras en diversos sectores, entre ellos el de indumentaria y calzado, a causa de la crisis económica que enfrenta el país, dio a conocer un estudio publicado por la consultora Kantar TNS.

El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) que elaboran viene contrayéndose desde noviembre del año pasado, y en los últimos cuatro meses alcanza los índices más bajos de los últimos 14 años, explica Tomás Veitz, director de cuentas de la compañía.

Moda

En el estudio denominado Re-pensando Gastos, los sectores se analizaron en base a tres categorías: los gastos que se mantienen, los gastos que se moderan y los gastos que disminuyen.

Indumentaria y calzado fue uno de los rubros donde más realizaron ajustes los argentinos, un 61% redujo al mínimo los gastos correspondientes a dicho sector y el 10% suspendió completamente la compra de los productos.

Cabe recordar que según el último informe de La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas del sector de indumentaria en Argentina anotaron una caída del 8,4% en octubre en comparación al mismo periodo del año anterior.

Foto: Archivo CarlosPazVIVO!