Se acerca el verano y los entrenamientos físicos tanto como las dietas para adelgazar se hacen presente en hombres y mujeres, pero son los servicios corporales en centros de estéticas los que obtienen mayor demanda en esta época.

La criolipólisis, se suma a la aparatología estética, como uno de los procedimientos no invasivos para la eliminación de grasa corporal mediante la aplicación del frío.

La técnica de la criolipolisis, que ofrece resultados iguales a la liposucción, se basa en un descenso de la temperatura de la grasa localizada por debajo de los 0ºC durante aproximadamente 1 hora.

“La criolipólisis no sirve en pacientes obesos, sino en personas comunes que tienen zonas donde la grasa ha sido más persistente, por lo tanto permitirá disminuir unos centímetros”, explica Lali Cañete, esteticista de Gachi Arce Peluquería (Lisandro La Torre 139).

Cabe destacar que si bien hoy en día la mayor demanda en centro de estéticas esta en jóvenes y mujeres adultas, también son las adolescentes quienes lo están demandando, y esta nueva aparatología solo es apta para mayores de edad.

¿Cómo funciona?

El aparato “pellizca el michelín” creando un vacío y lo “congela” hasta alcanzar los -4ºC o -5ºC.

La temperatura se mantiene durante aproximadamente 1 hora (duración de la sesión) para destruir las células de grasa localizada.

Las células de grasa localizada comienzan un proceso natural de eliminación que continúa a lo largo de 2, 3 o 4 meses.

Una vez que se cierra este proceso, el número de adipocitos se reduce haciendo desaparecer la capa de grasa localizada que pueden cubrir la cintura, “pistoleras”, brazos, etc.

Fase final: los resultados son permanentes, siempre y cuando el paciente realice una dieta sana y equilibrada. En otro caso, se puede repetir la sesión sin problemas.