El abogado defensor de Sandra Buffa, la mujer acusada de matar a su marido en el patio de su casa de barrio Solares de las Ensenadas, afirmó que la semana próxima pedirá la libertad de su representada al considerar que no hay riesgo procesal para la continuidad de la investigación.

Cerca de las 11 del martes, la mujer llamó a la Policía luego de encontrar el cuerpo de su marido, Daniel Arrieta, en el patio de la casa.

Santiago Acuña, patrocinante de Buffa, afirmó que la mujer dijo que es inocente y planteó que el fiscal, Ricardo Mazzuchi, a cargo de la feria tomó una decisión apresurada al detener a la mujer. Y advirtió que habría una tercera persona vinculada al mundo de las drogas y la prostitución que estaría involucrada en el hecho de sangre.

“Por lo que he hablado con ella, habría una tercera persona que sería la línea investigativa por la cual se llevará adelante la cuestión penal”, expresó a Carlos Paz Vivo el letrado quien agregó que no se conocen cuáles son los elementos con que cuenta el fiscal para determinar la imputación de homicidio calificado agravado por el vínculo que pesa sobre la mujer.

“Versiones hay muchas, en concreto no conocemos nada porque la causa está bajo secreto de sumario y hasta tanto no la indaguen no lo vamos a saber”, enfatizó Acuña.

Indagatoria y pedido de libertad

“Vamos a pedir el recupero de la libertad el próximo martes entendiendo que la libertad es la regla y que la prisión es la excepción”, indicó el abogado que agregó que no existen elementos que indiquen “la privación de la libertad”.  “Ella tiene arraigo, no va a entorpecer el proceso y no tiene antecedentes pernales”, observó el letrado.

El abogado relató que la mujer encontró el cuerpo alrededor de las 11 de la mañana del martes y que, según sus dichos, vio por última vez a su esposo a las 21.30 horas del día anterior cuando éste salió de la casa hacia el patio por la parte de atrás de la vivienda.

“Ella encontró el cuerpo y lo hizo junto con la hija, con lo cual sólo una mente perversa podría pensar que ella pasó toda la noche dentro del domicilio, interactuando con la hija y realizando actividades propias de una persona que está en su casa sabiendo que había un cuerpo en el patio”, explicó Acuña.

La pareja se había mudado a Carlos Paz en los últimos meses desde Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

Un hombre murió en el patio de su casa y detuvieron a su esposa