El fiscal de Instrucción en lo Penal Económico de Primero Nominación, resolvió imputar y recibir declaración de Ana María Becerra. Se trata de la directora de la Oficina de Investigaciones y Aplicación de Sanciones del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de la Provincia de Córdoba; y se da en el marco de la investigación por el asesinato de Blas Correas, ocurrido en agosto de 2020.

Desde el Ministerio Público Fiscal, señalaron que la acusación que pesa contra la funcionaria es la de delito de abuso de autoridad en la causa que se sigue por la tramitación de un sumario administrativo del año 2017, en contra del cabo primero Lucas Damián Gómez, acusado de ser el autor material del disparo que terminó con la vida del joven de 17 años.

Según trascendió, Becerra fue imputada por levantar la situación pasiva del agente policial, quien -al momento del asesinato de Blas- no debía usar arma reglamentaria porque estaba a punto de ser juzgado por el encubrimiento de un violador de La Calera.