Gentileza El planeta.co.

Alentados por el auge que se produjo en el gaming durante la cuarentena, las empresas descubren que la audiencia es mucho más grande de lo que parece, con jugadores y jugadoras de edades cada vez más diversas.

“Empresas que antes dejaban para lo último la charla sobre el gaming ahora quieren saber qué es lo que pueden hacer”, contó Anabella Pasqualino al diario Ámbito Financiero, Partner Manager en plataformas de videojuegos en IMS (Internet Media Services), la compañía -fundada por un argentino- que comercializa la publicidad en la región de las plataformas más importantes del mundo gamer.

EA Sports, uno de los grandes jugadores del sector de los videojuegos -con propuestas exitosas como FIFA en su propuesta-, dio a conocer que hubo crecimientos del 35% en la cantidad de usuarios activos diarios globalmente.

Paridad de género

Los esports -una de las categorías que más títulos se llevan con la mayoría de los deportes en vivo en cuarentena- tienen unos 500 millones de jugadores en el mundo según un informe de NewZoo de 2019. Pero el verdadero motín parece estar en el gaming en celulares, que reúne a 2,3 mil millones a nivel mundial y unos 232 millones en la región, con paridad de género: el 50% de las jugadoras son mujeres.

Los gamernautas ven un contenido y tienen una “vida” más, en algo que ya forma parte de la aventura virtual.

En la Argentina, empresas como Samsung, Tuenti, Movistar, Amazon Prime, entre otras, ya apostaron por los videojuegos, y probablemente se sumen más.

Fuente: Ámbito Financiero.