El centro vecinal de Villa del Río, ubicado en calle Polinia 2270, no sólo continúa realizando las jornadas de trueque; sino que las mismas ya se acentuaron como una de las actividades populares más demandadas por los vecinos del barrio y el resto de la ciudad.

Es que la situación económica sigue siendo complicada para las familias, y ven a esta práctica como una posibilidad para conseguir bienes o servicios de su necesidad a cambios de elementos propios en desuso.

Es por eso que las autoridades del centro vecinal sostienen cada viernes a las 15, estas jornadas que cada vez son más concurridas.

“Hay más de 60 puestos que participan y la idea es poder ayudar a la gente. Cada vez concurre más gente, porque todos tienen algo en su casa que no utilizan y le puede servir a otra persona; y a eso lo cambia por algo de su necesidad”, comentó la presidenta vecinal Daniel Abregú.

Y agregó: “Llevan mucha mercadería, pan casero, prepizzas, bizcochuelos; aparte de todo lo que tiene que ver con ropa y calzados. De esa manera, la gente va adquiriendo las cosas sin necesidad de dinero”.

Feria

Por otro lado, Daniela señaló que los días sábado en la plazoleta del barrio se realizan ferias sociales.

Comienzan a las 15 y “para poder poner el puesto sólo se les pide que traigan un alimento no perecedero que será destinado al merendero que funciona en la sede vecinal”, destacó.

Imagen ilustrativa.