El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que “están aumentando en un 35 o 40%” los casos de coronavirus respecto a la semana anterior”, aunque aclaró que esto no se ve reflejado en un aumento de las internaciones. El funcionario insistió en la importancia de completar los esquemas de vacunación dado este contexto de contagios.

“Con las ultimas variantes, de la Omicrón para acá, lo que antes conseguimos con dos dosis, ahora lo conseguimos con tres dosis, es importante que se la den todos. Está libre la tercera dosis y los que son mayores de 50 años y pasaron cuatro meses de la tercera se pueden dar la cuarta“, agregó Kreplak en dialogo con radio Delta.

 

En los últimos meses, desde el Ministerio de Salud de la Nación habían determinado que los reportes diarios de la situación epidemiológica pasaran a ser semanales a raíz del descenso de los contagios. Menos de 30 días después de aquella decisión se ha detectado un importante crecimiento de los mismos con respecto de los anteriores reportes.