35403202 - pregnant woman belly pregnancy concept embarazo embarazada barriga fotografia de 123rf

Una mujer de 39 años murió el miércoles en la Clínica San Isidro de Jesús María. Según confirmaron en las últimas horas, la mujer estaba embarazada de 20 semanas y había sido internada el 17 de mayo tras una complicación en su cuadro de coronavirus. 

Se trata de la tercera mujer embarazada que fallece víctima de la covid-19 en Córdoba. Semanas atrás, habían muerto otras dos jóvenes de 36 y 41 años oriundas de Río Tercero y Montecristo.

La joven víctima de la pandemia no presentaba patologías previas y era madre de otros tres hijos.  Tras ser internada, a finales de la semana pasada comenzó a presentar problemas respiratorios y fue trasladada a terapia intensiva. Con el paso de las horas, su cuadro de neumonía se complicó y debió ser intubada. Sin embargo, murió el miércoles. 

“Hizo una neumonía por Covid y empezó a descompensarse, tuvimos que intubarla y progresó muy mal hasta que terminó el miércoles en un paro cardiorrespiratorio”, explicó Héctor Kunz, el director de la Clínica San Isidro, en diálogo con Cadena 3.

Fuentes: La mañana de Córdoba/Cadena 3.