Se realizarán en la Terminal de Ómnibus. En un principio será para las personas que vuelvan de sus vacaciones

En el marco del Programa “Vuelta a Casa”, a partir de este miércoles, el Ministerio de Salud de la Provincia pone en marcha los testeos masivos en la Terminal de Ómnibus en La Falda.

Según indicó la Estafeta Online, en principio se les realizará a las personas que vuelvan de sus vacaciones. Se prevé que en el transcurso de los días , también alcance a docentes, auxiliares y empleados de pequeñas y medianas empresas.

El secretario de Salud municipal, Fabio Mennite, precisó que es la Provincia quien va a aportar los insumos y el personal, mientras que el municipio acondicionará el local ubicado en la Terminal, donde se harán los test de antígenos.

El puesto va a funcionar de lunes a sábado entre las 9:00 y las 18:00. Serán gratuitos, voluntarios y para acceder, no es necesario residir en La Falda.

“En principio los testeos van a estar focalizados en la gente que vuelve de sus vacaciones y  probablemente a partir de marzo, con la vuelta a clases, se sume a los docentes y auxiliares”, detalló Mennite.

Y agregó que la idea es arrancar este miércoles con un gazebo, hasta dejar en condiciones el local que tomará un par de días.

El funcionario señaló la importancia de contar con estos testeos en el marco de la pandemia que transita el mundo.

“El estudio de la población en general permite desarrollar otro plafón de trabajo y realizar un mejor seguimiento de la evolución de los contagios. Es una herramienta que suma y, en el caso de los test de antígenos, nos va a permitir detectar a personas asintomáticas”, terminó diciendo.

Fuente La Estafeta Online