Estos dos municipios de Punilla recibieron este jueves la correspondiente certificación por su capacitación en el 3° Congreso de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Junto a representantes de otros 33 municipios que integran la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), los profesionales de Cosquín y Bialet Massé participaron en el proceso de formación y evaluación teórica y práctica, que se concretó en el marco del Congreso.

Los equipos de 35 municipios fueron capacitados a través de un proceso certificado por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y la Universidad Provincial de Córdoba. De esta manera, estos equipos recibieron formación especializada, que les brindó habilidades y herramientas para brindar talleres de Fortalecimiento emocional, familiar, o trabajar con la modalidad de Entrevista Motivacional. Participaron en total 124 profesionales.

“Quiero destacar el rol de los municipios en lo que hace a la participación comunitaria en torno a estos temas, y a la integración de las comunidades del interior provincial, que tiene una geografía política compleja con 427 municipios y comunas, 101 de los cuales ya participan de la RAAC. Hoy ya hay 35 municipios que cumplieron con un proceso de capacitación, que queremos agradecer y reconocer”, expresó Francisco Fortuna, ministro de Salud de la provincia de Córdoba.

El objetivo del Congreso es dar cuenta del trabajo que se desarrolla en distintas partes del mundo sobre la temática de las adicciones, así como también reflexionar sobre los desafíos de esta cuestión. Es organizado de forma conjunta entre la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y la Federación de Organizaciones No Gubernamentales de la Argentina (FONGA).