Este domingo se vivió la segunda luna del Festival de Folklore más importante del país, en Cosquín. La danza y la música volvieron a brillar en la edición número 60°.

Pese a la amenaza del tiempo y las escasas gotas de lluvia que cayeron minutos antes de las 22, cuando el Himno del Festival marcaba el comienzo de la velada; el público siguió firme y se dispuso a disfrutar de la noche y una extensa grilla de artistas que desfilaron por el escenario.

Desde el comienzo, el escenario tuvo pisada fuerte con Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, que elevaron al público con sus clásicos de siempre.

También, pasaron por el Atahualpa Yupanqui una seguidilla de grupos musicales como el santafesino Orlando Vera Cruz, Ceibo, Indios de Ahora, Nahuel Pennisi; entre otros.

Como no puede ser de otra manera, la danza también se hizo presente con las delegaciones ganadoras del pre-Cosquín.

Ya avanzada la madrugada, el cierre musical estuvo a cargo de una de las formaciones musicales del momento. Destino San Javier hizo vibrar al público con su repertorio, en el que hacen el repaso por las tradicionales canciones que popularizaron sus padres en el legendario Trío San Javier.

Mirá las imágenes: