En dialogo con un medio radial, Leonardo Cositorto, quien se encuentra detenido en Bouwer por estafa y asociación ilícita, presentó quejas sobre el estado de la cárcel y la comida que reciben. Además, aseguró que la fiscal lleva “una campaña política” en su contra.

 

El líder de Generación Zoe sostuvo que la comida del lugar está en malas condiciones y que tampoco se vive con las condiciones mínimas de higiene y salubridad. “No te dan de comer ni siquiera. Estuve 15 horas sin poder ir al baño”, agregó.

Además, en diálogo con CNN Rosario, afirmó que se están violando los derechos elementales de cualquier ser humano: “Se tiene que saber todo lo que pasa acá.
Tiene que venir de Derechos Humanos. Duermen abajo de las camas o de a dos en un colchón, no te dan papel higiénico, no hay baños. Tenés que hacer tus necesidades en un cartón”, denunció.

En cuanto al proceso judicial que atraviesa por asociación ilícita y estafa, Cositorto expresó:  “Nuestra empresa fue descabezada desde Villa María en un abuso
de poder y extorsión que ha hecho caer una compañía argentina. Nosotros teníamos una empresa con una criptomoneda legal y nos hicieron perder 156 millones de dólares.
Llevábamos más de 5 años trabajando y la gente estaba contenta”.

Para concluir, Cositorto disparó contra el poder Judicial: “Esto no es justicia, es un negocio judicial. Córdoba es el epicentro de la corrupción de la extorsión y manipulación.
Acá te meten preso y defendete desde adentro”.

 

Fuente: Villa María Vivo