Un policía de Corrientes que este sábado estaba fuera de servicio y participaba de un triangular de fútbol amateur en el barrio Pirayuí, sacó su arma reglamentaria en medio de una acalorada discusión con otro equipo y fue acusado de ejecutar al menos un disparo.

Se trata de un sargento ayudante identificado como Julio Caballero, quien formaba parte de uno de los equipos que disputaban del campeonato, pero en un momento de la tarde las disputas dejaron de ser futbolísticas y el clima se tensó.

“Participaron el equipo de Caballero, otro del asentamiento y uno más de un señor que también vive en el barrio. Juegan por plata, entonces nadie quiere perder”, explicó un vecino “cansado de las peleas” que genera ese tipo de disputa “deportiva” casi todos los fines de semanas y sus respectivas secuelas.

De acuerdo a las versiones de testigos, el policía habría montado en cólera “porque perdía” y supuestamente empezó a jugar brusco. La acción finalizó en una “pelea a trompadas” entre más de diez hombres a la cual se sumaron algunas mujeres.

 

Según un video que se viralizó en las redes, el sargento ayudante corrió hacia un costado de la cancha, buscó su arma reglamentaria y comenzó a caminar por la cancha, con clara actitud amenazante, primero exhibiendo la pistola, y después intentando ocultarla en su espalda, debajo del número 6 de su camiseta.

“Bajála por tu gente. Hay criaturas”, suplicaba a los gritos una mujer presente en el lugar, mientras el agente policial, identificado como Julio Caballero, avanzaba con el arma en la mano.

El policía se dirigió hacia un grupo de personas que estaba al otro lado de la cancha. A su lado, otras dos mujeres lo acompañaban en su carrera, una de ellas con un elemento contundente en una de sus manos. Según consta en la denuncia radicada luego del episodio violento, las mismas serían las hijas del policía.

Denuncias cruzadas

En la filmación casera se escucha claramente una detonación, aunque luego se radicaron denuncias cruzadas en la Comisaría 20°.

Por un lado, una mujer aseguró que resultó agredida por el policía en el marco de la gresca derivada por el partido. Por su parte, ayer las hijas del efectivo hicieron una defensa pública mediante comentarios en las publicaciones de las redes digitales. Las mujeres justificaron el accionar de su padre porque los contrincantes del otro equipo “tenían machetes”.

Según trascendió, el policía, fue separado momentáneamente de la fuerza hasta que avance la investigación y está bajo arresto preventivo.

Al mismo tiempo, se inició una causa penal por lesiones leves, a la hija del policía, y además otra causa por abuso de armas contra el propio agente.

Fuentes: Clarín/Noticias.com.