Los trabajadores de Intercargo comenzaron un paro en la tarde de este martes lo que provocó la cancelación de vuelos en distintos puntos del país.

La firma es la responsable de trasladar pasajeros y equipajes en las terminales de vuelos.

Miles de personas están varadas en distintos aeropuertos en condiciones de desabastecimiento en kioscos.

Los vuelos afectados pertenecen a las compañías JetSMART y Latam, ya que no tienen personal propio de rampa.

Carlos Paz Vivo habló con una pasajera varada en Bariloche que no puede regresar a Córdoba por la cancelación de su vuelo. La mujer está con su familia obligada a permanecer en el aeropuerto.

“Desde las 15.30 que despachamos, hicimos preembarque y todo iba bien. Ya a las 16.20 empezamos a notar que varias aerolíneas estaban demoradas. El vuelo de Mendoza salía a las 17 y los hicieron bajar. Al vuelo que llegó de Córdoba 17.20 los hicieron bajar sin darles las valijas y este mismo es el que volvía”, aseveró la pasajera.

Y agregó: “La empresa no se presenta, nadie da la cara, nos envían un mail en menos de dos horas que se cancela el vuelo. Entramos a las páginas de JetSmart, no hay reprogramación. Nos indican que nuestros vuelos no son afectados por ninguna situación. Y bueno, nadie nos dice nada, no entregan valijas, ni a los que llegaron ni a los que nos vamos”.

Además, planteó que hay más de 300 pasajeros entre los que hay niños, personas mayores y otras con discapacidad. “Buscamos que nos den una solución, reprogramación, que alguien dé la cara y nos solucione este problema. No tenemos ni agua para tomar y no tenemos información”, aseguró Laura

Y apuntó: “Los pasajeros que vinieron en el vuelo de Mendoza hacia Bariloche se complotaron, quisieron subirse al avión a sacar las maletas, bueno, entraron a la manga, vino policía aeroportuaria, lo sacaron y ahora estamos todos esperando alguna solución. Nadie da la cara”

Por último, Laura agrega: “Estamos cansados. Nos sentimos defraudados y que somos marionetas de un sistema perverso que atropella nuestros derechos”.

“Venimos de pasar unas lindas vacaciones a vivir esta situación que sucede en todo el país”, aseguró, angustiada y preocupada.