Una protesta de detenidos en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de barrio Güemes, en Córdoba capital, terminó con incidentes y detenidos en horas de la madrugada del jueves.

Familiares de los detenidos del lugar, se agolparon esta mañana afuera del establecimiento y contaron a Mitre Córdoba que en horas de la madrugada, algunos de los apresados comenzaron a protestar por las condiciones en las que estaban alojados, en medio de la intensa ola de calor que atraviesa la provincia.

“El reclamo es por el intenso calor y las condiciones de alojamiento”, indicó una familiar de un detenido. Agregó que hay celdas donde duermen hasta siete detenidos.

“Hay gente en el hospital y gente retenida. Se mueren de calor, son siete en una pieza”, sumó.

“Los chicos empezaron a quemar colchones. No tienen agua desde ayer. Los golpearon. Muchos pasaron al hospital”, agregó otro familiar.

Fuentes policiales confirmaron a La Voz del Interior, que cerca de la 1 de este jueves se desataron incidentes adentro del establecimiento. Sin embargo, no había detalles sobre los hechos ni tampoco respecto a los detenidos que podrían haber resultado lesionados, como lo señalan familiares.

Fuente: La Voz del Interior.