Una médica del servicio de emergencias 107 asistió por vía telefónica a una embarazada que estaba sola en su casa de Córdoba, con trabajo de parto, y el episodio quedó grabado en un audio que registró la emoción del momento.

Fue a las 09.50 del miércoles cuando Macarena (21) llamó al servicio de emergencias contando su situación: “Estoy por tener un bebé, no llego al hospital. Estoy en mi casa”.

De inmediato, Ana Salomone, la médica coordinadora, buscó tranquilizar a la futura mamá.

 

 

Al momento de dar a luz, la joven ya estaba acompañada por su mamá quien es partera. Minutos más tarde llegó una ambulancia al lugar para completar el trabajo.

Por qué no cortar el cordón umbilical:

Salomone le pidió reiteradas veces a la joven y a sus familiares que no corten el cordón umbilical.

Según explicó, lo solicitó de manera insistente porque de lo contrario, lo cortarían con un “material que no es aséptico y condena al bebé que pase por un antibiótico terapia para prevenir una posible infección”.

“Si se mantiene conectado a la placenta y lo ponemos sobre el pecho de la madre, va a sentir los latidos cardíacos de su mamá igual que si estuviera en la panza, va a sentir la temperatura en la piel y se mantiene conectado al cordón. El profesional médico cuando llegue será el encargado de cortar el cordón”, detalló.