El gobernador Juan Schiaretti y sus pares de Entre Ríos y Santa Fe volvieron a mantener contactos con los distintos laboratorios que elaboran y venden vacunas contra el coronavirus.

La información comenzó a circular este viernes como un rumor y fue confirmada por la noche por el ministro de Salud, Diego Cardozo, quien reconoció a Telenoche (El Doce) que las gestiones continúan siendo firmes desde noviembre pasado.

La polémica surgió horas después de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señalara que tanto las provincias como los entes privados pueden comprar vacunas por su cuenta, más allá de lo que haga el Gobierno nacional.

Desde Córdoba, en tanto, a través de la cuenta de Twitter del Gobierno se señaló que hubo ingentes gestiones ante los principales productores pero se advirtió que los laboratorios sólo están vendiendo a Estados nacionales.

En su cuenta de Twitter, el Gobierno de Córdoba confirmó que está en conversacions con los laboratorios que producen vacunas AstraZeneca, Pfizer y Elea.