Se trata de Fernando Albareda, hijo de un policía que fue secuestrado y desaparecido en 1979.

Según relató la víctima, el viernes encontró en la puerta de su casa que habían pegado carteles con mensajes amenazantes, cruces esvásticas y seis balas.

“Sos hijo de Terrorista. Se te terminaron los amigos de la Policía. No vayas más a la EZC (escuela) ni a la Jefatura. Va a morir. Te vamos a juntar con tu papito”, es el mensaje que apareció en los carteles escritos en un papel blanco.

En diálogo con cba24n.com.ar, Albareda contó que no es la primera vez que recibe amenazas, pero hacía mucho tiempo que no se ejercía este tipo de violencia en contra de su familia.

El hecho de que su padre haya sido policía agravó aún más la situación de ser hijo de desaparecidos, ya que durante mucho tiempo sufrió la persecución de miembros de la fuerza que no lograron “democratizarse”.

“En el marco de eso siempre hubo una persecución por parte de la misma Policía hacia mi persona”, contó Fernando. “Fue hace mucho; pensamos que ya era un capítulo superado pero bueno, evidentemente no y a mucha gente le debe estar molestando mi manera de ser, mi manera de actuar”, sostuvo, agregando que “siempre hemos elegido el camino de la Justicia y hemos tenido que comernos años, años, años de tratar de llegar a juicio”, detalló el integrante de HIJOS.

Y agregó: “es un camino que hemos elegido transitar pacíficamente siempre, pero ellos no tienen otro método que no sea la violencia, la negación, la persecución, el amedrentamiento a través del miedo. Esto de dejarnos un cartel anónimamente, cobardemente”.

Fuente: Cba24n