Foto: @leoguevara

Una nena de 9 años murió a raíz de un voraz incendio que se desató en horas de la madrugada en una precaria vivienda de barrio Ferreyra, en la periferia sur de la Capital cordobesa.

El padre de la niña y sus tres hermanitos de 7, 9 y 10 años resultaron con distintas lesiones, según confirmaron fuentes policiales.

El siniestro se inició cerca de las 4.35 por causas a establecer en una precaria vivienda de bulevar Rivadavia al 4800 en momentos en que un hombre de 36 años dormía junto a sus cuatro hijos.

Al lugar, concurrió personal de Bomberos y médicos de un servicio de emergencias, que constataron el deceso de la nena de 9 años que había quedado atrapada en la vivienda.

Su hermana melliza de 9 y otro hermano de 10 años fueron trasladados al Hospital de Niños por inhalación de monóxido de carbono y quemaduras. La nena se encuentra en grave estado, con que maduras en el 20 por ciento del cuerpo y las vías aéreas comprometidas y cuenta con respiración asistida.

Familiares que se encontraban en el sector indicaron a que el siniestro podría haberse originado por un problema con un calentador y que las llamas se propagaron con rapidez debido las paredes eran de madera.