El ministro de Salud, Diego Cardozo, indicó este viernes que el protocolo para la vuelta a clases en la provincia de Córdoba, compartirá los principales ejes acordados a nivel nacional, pero tendrá “algunas particularidades”.

Entre ellas, señaló que se entregarán barbijos tricapa en las escuelas y proveerán autotest a docentes para “mantener la vigilancia epidemiológica”.

“Una de las líneas básicas es el barbijo, otra es que a todos los docentes se les va a proveer el autotest, nuestros docentes van a trabajar en un lugar seguro con la posibilidad de autoevaluarse, es importante mantener la vigilancia epidemiológica”, afirmó.

El ministro remarcó además que será importante tomar cuidados especialmente durante el otoño, con el inicio de las bajas temperaturas y la aparición de cuadros respiratorios que pueden ser “similares” a los del coronavirus y agregó: “Los cuidados serán fundamentales en la época invernal”.

Por último explicó: “Vamos a tener algunas particularidades. Hay ejes sustanciales y básicos que se van a mantener como la vacunación en las escuelas. Es nuestra obligación persuadir y convencer a los padres para que vacunen a los niños para que comiencen el ciclo lectivo con la mayor cantidad de niños vacunados”.