Foto, gentileza La Voz del Interior.

Según datos de la fiscalía que investiga a Ignacio Martín, el falso médico del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), este engañó a la joven que sí era paramédica y desempeñaba tareas en el lugar.

Tras algunos allanamientos y secuestro de documentación se comprobó que Martín habría plagiado el analítico su novia para usarlo como propio y hacerse pasar por paramédico.

Además le encontraron un libro de medicina de la joven, con una dedicatoria de Martín donde firma y usa un sello médico.

La ahora ex novia de Martín de 19 años, aparentemente no tenía conocimiento de la falsa identidad de su pareja y fue una víctima más de sus engaños.

Ambos se conocieron en un instituto privado donde se estudia la carrera para paramédico, en un cursado de 20 meses. Los dos llegaron a ser voluntarios en el COE, pero mientras Martín escaló a puestos cada vez más altos, la joven desempeñó un rol más acorde a su profesión y estudios.

La pareja llegó a convivir en un departamento de Córdoba Capital, donde los vecinos revelaron que ofrecía servicios de emergencias. Al mismo tiempo, presentó en redes sociales una “empresa” llamada “Atención Médica S.R.L.”.

Cabe recordar que la joven no es investigada por la Justicia.

Fuente: Cadena 3.