Docentes de la provincia de Córdoba, desde este lunes 31 de mayo, tienen la posibilidad de presentar una petición en las diferentes escuelas donde trabajen, para dar clases de forma virtual en el marco de la pandemia por Covid-19, amparados por sus gremios.

Cada docente que así lo considere, podrá presentar su caso particular, para así poder preservar su salud y la de la comunidad educativa a la que pertenezca.

En tal sentido, este lunes por la mañana, UEPC (Unión de Educadores de la Provincia) -también acompañó delegación Punilla, entre otras– anunció la presentación colectiva ante el Ministerio de Educación, de los fundamentos del pase a la educación virtual de la docencia cordobesa.

“Ello permitirá que cada docente que así lo considere, puede seguir desempeñando su tarea, desde la virtualidad”, manifestaron desde el sindicato.

Y continuaron: “Cada docente que decida hacer uso del pase a la virtualidad -fundado en el derecho de cuidar su vida y la de su comunidad- deberá realizar una presentación individual ante su escuela que encuadre la continuidad de su tarea, en la virtualidad. Dicho modelo de nota puede ser descargada desde la Web del sindicato”.

Finalmente desde el gremio aclararon que :“el Gobierno no tiene fundamento para realizar descuento alguno , ni imponer sanción de ningún tipo”.

Decisión colectiva 

Cabe recordar que distintos gremios como UEPC, Asociación Docentes de Enseñanza Media Especial y Superior (Ademe); Sindicato de Docentes Privados (Sadop); Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) y docentes del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), definieron el sábado pasado continuar con las actividades de enseñanza con modalidad virtual en todos los niveles educativos del ámbito municipal, provincial y universitario, hasta tanto se modifiquen las condiciones epidemiológicas de Córdoba.

La decisión fue tomada más allá de las decisiones del Gobierno provincial de continuar con las burbujas presenciales en los niveles inicial, primario, especial y secundario en ciudades con menos de 30 mil habitantes, a partir de este 31 de mayo.