Cuatro miembros de la banda fueron detenidos luego del allanamiento de nueve domicilios en Córdoba, Santa Fe y Salta en las ultimas horas. La red de narcotráfico abastecía a dichas provincias en tubos de gas.

Luego de un trabajo de meses, se logró desarticular parte de una banda que triangulaba estupefacientes en tres provincias a través la implementación de tubos de gnc. Los allanamientos fueron en nueve domicilios distintos, de los cuales seis eran de Córdoba, dos de Santa Fe y uno en la provincia de Salta. Como resultado de los operativos, se decomisaron 5 kilos 275 gramos dentro de un tubo de gnc, dinero en efectivo, armas, municiones, dispositivos tecnológicos, entre otros elementos.

La investigación se enfocaba en la banda luego de que en Enero fueran incautados en Rosario 32 kilos de cocaína transportados con la misma modalidad.

Como resultado de la investigación, descubrieron el funcionamiento de una banda narcocriminal dedicada al abastecimiento de droga desde la provincia de Salta hacia Córdoba y Santa Fe.

En los últimos días, el Magistrado interviniente dispuso el allanamiento de nueve domicilios (seis en Córdoba, dos en Santa Fe y uno en Salta) en donde el hallazgo más importante fue el de un vehículo que contenía 5 kilos 275 gramos de cocaína dentro de un tubo de gnc, el cual se logró detectar con colaboración de escáner perteneciente a AFIP-DGA.

Como resultado de las inspecciones se decomisaron: dinero en efectivo (12.540 dólares, 391.090 pesos argentinos y 230 pesos bolivianos), armas (dos rifles, una escopeta y un revólver), 83 gramos de cocaína, cinco vehículos, una moto, dispositivos tecnológicos (17 celulares, dos computadoras, tres cámaras fotográficas, filmadora, chips y otros elementos) y documentación de interés para la causa.