Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti, habilitó el nuevo puente Sargento Cabral en Córdoba capital, obra con la que se completó el Corredor Costanera, una conexión estratégica que une el norte y el sur de la Capital, la Circunvalación con el casco céntrico, el Polo Sanitario y las terminales de Ómnibus.

El nuevo puente, que reemplaza al histórico vado Sargento Cabral, tiene 75,6 metros de longitud. Schiaretti destacó que la obra es un símbolo que refleja que, pese a la pandemia y a las dificultades económicas, Córdoba sigue adelante buscando el progreso para sus habitantes.

“Esta obra va a servir para unir, por un lado, a la ‘república’ de San Vicente con barrios Yapeyú, General Paz, Pueyrredón e incluso Talleres.  Y esta obra es emblemática porque la ciudad estará conectada de este a oeste”, dijo el mandatario provincial.

A su vez, indicó que la inversión ascendió a cerca de 2.500 millones de pesos; y remarcó que se trate de “obras fundacionales que permiten hacer más fácil la vida de los cordobeses; por aquí van a entrar y salir los colectivos sin dificultar el tránsito”.

Por su parte, el intendente de Córdoba Martín Llaryora resaltó que “era una necesidad ampliar la Costanera para vincularla con la Circunvalación. Hoy estamos trabajando Provincia y Municipio con el único objetivo que es poner a Córdoba en ese lugar donde siempre tuvo que estar para darle calidad a su gente”.