Los locales no estaban registrados como Grandes Generadores de Residuos y reconocieron que disponen sus residuos en la vía pública.

La Dirección de Fiscalización Ambiental del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA), realizó un operativo por el que encontró cinco bares sin autorización.

Estos locales debieron haberse registrado como Grandes Generadores de Residuos debido al volumen de los mismos que generan.

El IPA procedió al emplazamiento del local Calaveras y Diablitos (Rondeau 74) y labró actas a otros cuatro, que clausuró precautoriamente: Amsterdam Pizza (Ituzaingó 790), Fucking Beer (Buenos Aires 549), Fachada (Rondeau 110) y Ramírez (Rondeau 58).

Tampoco tenían plan de gestión de residuos, ni un contrato con transporte de recolección habilitado y todos reconocieron estar disponiendo sus residuos en la vía pública.

La gravedad de estas faltas fue lo que motivó la aplicación de esta medida, que perjudica a los vecinos del barrio por la contaminación ambiental, visual y odorífera.