Tras el conflicto generado con Arcoop, la asociación de cooperativas que presta el servicio de cloacas en el centro de Punilla, este viernes se confirmó que las cooperativas de agua de La Falda y Valle Hermoso se harán cargo de la prestación.

La situación de Arcoop quedó envuelta en la crisis generada en Carlos Paz con la municipalización del servicio de agua potable que hasta abril pasado estuvo a cargo de la Cooperativa Integral, entidad que encabezaba Arcoop.

El viernes se confirmó que desde el 1 de setiembre próximo, las dos cooperativas del centro del departamento prestarán el servicio de cloacas en esa zona.

Según informó La Estafeta Online, el acuerdo con la Provincia se firmará esta semana y tendrá un alcance de 180 días.

“Que las dos cooperativas pasemos a ser los prestadores implica operar ambas plantas de tratamiento y hacernos cargo del mantenimiento de las redes, la facturación y el cobro del servicio. El contrato de concesión definitivo se firmaría luego de estos seis meses, tiempo en el que se hará una evaluación del funcionamiento y la infraestructura del servicio”, señaló a la prensa el presidente de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de La Falda, Edgar Madrid.

Y agregó: “Es un esfuerzo, porque demasiado tenemos con el servicio de agua, pero es válido hacerlo porque sino se queda sin operador y no podemos permitir que una empresa privada o multinacional entre a la ciudad cuando los vecinos somos capaces de hacernos cargo”.