Por tercer año consecutivo, la Agencia Córdoba Cultura organiza cinco convocatorias abiertas que tienen como finalidad seleccionar cinco proyectos fotográficos, los cuales serán exhibidos en el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi en el año 2021.

Los proyectos seleccionados recibirán un incentivo económico para su realización.

Las temáticas establecidas son: Género y Diversidad, Retrato en Blanco y Negro, Pandemia, Malvinas, Tradiciones Argentinas, Islas Malvinas.

Los interesados en presentar proyectos expositivos lo podrán hacer hasta el 1 de noviembre como fecha límite.

Natalia Mónaco, directora del Museo Dionisi, informó a Carlos Paz Vivo! “Cada  proyecto tiene que ser original e inédito. Las convocatorias en Género y diversidad y Retrato en Blanco y Negro, tienen alcance provincial, las otras son de alcance nacional. Las primeras recibirán un incentivo de 23 mil y 25 mil pesos respectivamente, quienes sean seleccionados en cada categoría”.

Luego, Mónaco destacó que el concurso es parte de una política cultural muy importante, que abre la participación a muchas personas que no solo son fotógrafos o aficionados, sino que amplía el espectro de posibilidades para quienes se desempeñen en otros campos.

Participantes

Así, en la convocatoria pueden participar fotógrafos profesionales y/o aficionados, artistas, reporteros gráficos, historiadores, investigadores, activistas, educadores, curadores y colectivos de artistas que se desempeñen exclusivamente en el campo de la fotografía, mayores de 18 años, argentino de nacimiento y/o residente argentino.

Jurado del Concurso

La selección de proyectos se realizará por un jurado integrado por dos referentes de la fotografía documental, periodística y conceptual Argentina, Julio Pantoja (Tucumán), Bibiana Fulchieri (Córdoba)  y Cora Gamarnik (Buenos Aires), dos docentes de la carrera en fotografía de la Universidad Provincial de Córdoba, Consuelo Moisset de Espanés y Natalia Pittau y como veedora en representación de la Agencia Córdoba Cultura, Lucía Álvarez Pérez.

Los proyectos seleccionados serán publicados el día 27 de noviembre de 2020 a través de la página web oficial de la Agencia Córdoba Cultura (http://cultura.cba.gov.ar/), redes sociales Facebook, Instagram y Twitter del Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi y de la Agencia Córdoba Cultura y Prensa de Gobierno de Córdoba. Asimismo, cada participante cuyo proyecto fuese seleccionado será notificado mediante correo electrónico.

Ver bases y condiciones: Bases Convocatorias abiertas 2020 Museo Palacio Dionisi.

Las consultas referidas a la convocatoria, deberán ser dirigidas a la casilla de correo electrónico convocatoriaspalaciodionisi@gmail.com