Por octavo año consecutivo la Agencia Córdoba Cultura realiza el Concurso Humor al Toque, un espacio abierto a humoristas noveles y aficionados, como parte del Festival Pensar con Humor.

Este año, debido a las restricciones surgidas por la pandemia por Covid-19, se establecen los lineamientos generales para participar del Concurso 2021. Hasta el viernes 20 de agosto se receptan las inscripciones y envío de rutinas en formato digital para participar del Concurso a concursohumoraltoque@gmail.com.

Posteriormente, el jurado trabajará en la selección de los ganadores que se darán a conocer el sábado 28 de agosto a través de los canales de comunicación de la Agencia Córdoba Cultura. El ganador de la presente edición, será incorporado a la programación artística del festival a realizarse el año siguiente.

El primer premio recibirá la suma de 25 mil pesos, el segundo premio, 15 mil pesos.

Requisitos para participar

Pueden participar todas las personas mayores de 18 años con residencia legal en la provincia de Córdoba. Dicha condición se acreditará únicamente por el envío de una foto de del DNI frente y dorso a la dirección de mail concursohumoraltoque@gmail.com . El asunto del mail será el nombre del artista. Quedan excluidas de la presente convocatoria toda persona dependiente de la Agencia Córdoba Cultura S.E.

La sola participación implica la aceptación de todas las bases y condiciones. Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por la Agencia Córdoba Cultura. Cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de Córdoba Capital, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles

La rutina artística deberá tener una duración de entre 3 y 8 minutos por video. El video se subirá a la plataforma de “Youtube” del participante y este enviará por mail el enlace que quedará a consideración del jurado interviniente en la selección. El video estará en modo de reproducción “no listado” para que sólo pueda acceder el jurado de selección. Los autores de los videos ganadores se comprometen a no cambiar esta condición y autorizan a la Agencia Córdoba Cultura a descargar el video y difundirlo en todos los medios. No se recibirán videos en otras plataformas, ni como archivos adjuntos, cualquiera sea el formato.

En cada rutina podrán participar hasta un máximo de 3 artistas, siempre y cuando la propuesta artística así tenga razón de ser desde lo conceptual. No se aceptarán intervenciones o performances independientes dentro de una misma propuesta.

Cada artista o grupo podrá enviar un solo video. El video deberá ser grabado por el artista, en un espacio neutro, en formato apaisado, en lo posible con buena iluminación natural y en un ambiente libre de ruidos que pudieran interferir en la calidad del registro a ser evaluado.

Ninguna otra persona más que los artistas participantes pueden aparecer en escena. Tampoco pueden incorporarse marcas comerciales, obras de arte ni imagen alguna que pudiera ser reclamo por parte de derechos de autor.

Si la obra incluyera música, deberá ser de autoría propia o libre de derecho de autor a los fines de poder subirlo a distintas plataformas digitales.

El jurado estará integrado por reconocidas personalidades del humor y la cultura, designadas por la Agencia Córdoba Cultura S.E. Para la presente edición estará integrado por Mariano Cognigni, Julieta Daga y Raúl “Dirty” Ortiz. Este se reserva el derecho de declarar vacante el concurso.

Los ganadores

Los ganadores serán notificados por correo electrónico y la prensa en general. El fallo que será inapelable, se dará a conocer a la prensa y anunciado en las plataformas oficiales de: la Agencia Córdoba Cultura SE y del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Los artistas, ceden a la Agencia Córdoba Cultura S.E. y/o al organismo que lo reemplace en un futuro, el uso de sus imágenes para el sitio web y en todo medio para la difusión del concurso en ediciones posteriores. La Agencia se reserva el derecho de difundir los videos, los nombres de los autores y sus imágenes, videos y audios, sin que ello conlleve derecho a retribución económica alguna.