Capitán en el cementerio, donde vivió desde que falleció su amo.

La historia de amor y fidelidad  de Capitán y su dueño, Miguel Guzmán, que trascendió a nivel nacional e internacional, será ahora la musa inspiradora de una escultura que el Municipio de Villa Carlos Paz hará construir en homenaje al entrañable perro.

A través de Dirección de Cultura de la ciudad, convocan a participar del concurso para el diseño y ejecución de la escultura homenaje al can, la cual se ubicará en el Cementerio Municipal.

La documentación para los escultores interesados puede retirarse en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 70) de 9 a 18 horas. La apertura de propuestas se realizará el lunes 22 de abril en la Sala de Acuerdos de la Municipalidad.

El perro más famoso de la Villa

Capitán, perro manto negro mestizo, era noble seguidor de su amo Miguel Guzmán, quien en el año 2006 tras ser internado en un hospital de la ciudad de Córdoba, falleció.

Como pasaba el tiempo y Miguel no regresaba, Capitán se fue de la casa.

Seis meses después fue encontrado por la familia cuando fueron a visitar a Miguel al Cementerio, junto a la tumba de su dueño donde permaneció durante once años hasta su muerte. Capitán murió en febrero del año pasado, a los 16 años.

Foto: La Voz del Interior – Santiago Berioli.