La Feria de los Artesanos se ha convertido en un clásico de Villa Carlos Paz, donde los turistas y vecinos no sólo aprovechan para pasear, sino fundamentalmente para llevarse recuerdos y productos de todo tipo de consumo, originales y únicos.

El pasado sábado la feria inauguró su edición de invierno, con resultados que vienen siendo muy positivos, hasta al momento. Al menos, así lo expresó Cristina Gómez, una de las feriantes y presidenta de la Asociación de Artesanos.

“Estamos muy contentos por el turismo que nos está visitando, si bien martes y miércoles afloja un poco, desde el jueves y por el resto del fin de semana regresa. Así que estamos muy felices por estar en nuestro lugar de trabajo y la posibilidad de vender lo que hacemos”, apuntó.

Destacó que “el pasado sábado y domingo hubo mucha gente y compró”; y la respuesta positiva en cuanto al consumo, la atribuyó a que “nosotros, además de pagos en efectivo, recibimos todas las tarjetas, débito, crédito, Mercado Pago, todas las formas para que el turista se lleve lo que realmente le gusta y no se limite a la billetera de ese momento”.

En cuanto a la variedad y cantidad de productos, Gómez señaló: “Está muy surtida la feria. Siempre hay artesanos nuevos que nos visitan, tenemos bijouterie, arte, mucho tejido, algunas dulzuras, alfajores artesanales, madera, metal, duendes, sahumerios, juguetes para los chicos, títeres; hay un poquito de todo”.

Por otro lado, la mujer recordó que son 40 las familias de artesanos que están exponiendo y que, en consecuencia, tienen la posibilidad de volver a trabajar después de mucho tiempo.

Y agregó: “Estamos contentos porque ha quedado bien armada, a pesar de que es una feria que está pidiendo a gritos una refacción”.

La Feria está abierta todos los días, hasta e próximo 31 de julio, desde las 11 de la mañana a 19 horas, en Alem y Las Heras, en pleno centro de Villa Carlos Paz.