Este viernes se vivió una nueva jornada de Ecocanje en Carlos PAz.

Los participantes entregaron sus reciclables y se llevaron a cambio semillas de estación para huerta, plantines, árboles nativos y bolsas de tela.

Este viernes se acercaron especialmente los niños de primer grado de la Escuela Carlos N. Paz, quienes trajeron sus ecobotellas y se llevaron árboles y semillas para continuar con sus proyectos institucionales.

Desde el Área de Ambiente informaron que se recolectaron más de seis big bag llenas de residuos reciclables para darle un tratamiento adecuado en el Centro Ambiental Modelo.

A las ecobotellas, se le suman otros materiales reciclables aluminio, vidrio, aceite de cocina usado y tapitas plásticas que son entregadas a la Asociación Protectora de Animales IPAD. Asimismo, se recibieron pilas de uso doméstico y baterías de celulares para su correcta gestión y disposición final.

“Promoviendo la separación en origen y la correcta disposición de cada tipo de residuo, se extiende la vida útil del Centro Ambiental. Además se contribuye a la economía circular”, expresaron desde el municipio.