La prima de la víctima dialogó con el medio El Doce y contó que el nene estaba en el momento del hecho. Además, el comisario informó que la mujer había hecho una denuncia por violencia de género.

Según informa El Doce TV, este miércoles el pueblo cordobés de La Para se conmocionó con un femicidio. Raúl Cortez, de 55 años, mató a su esposa Paulina Silva, de 52 y la escena fue de terror: un niño de 4 años, el nieto de la pareja, presenció el asesinato.

Isabel Silva, prima de la víctima, detalló que vio a Cortez tras el hecho, aunque no sabía lo que había ocurrido. “Vi que iba corriendo y cruzó la ruta. Pero qué me iba a pensar que iba a la comisaría”, reveló.

En este marco, aseguró que el nene corría atrás del asesino, su abuelo. Contó que el menor estaba con la pareja al momento del femicidio: “El nietito chiquito presenció el caso, dicen los vecinos. Estaban tomando mates”.

La Policía secuestró un arma carabina calibre 22 largo con la que el femicida disparó a Paulina. Otro dato importante es que la mujer había hecho la denuncia en la comisaría. “Sí había denuncia por violencia, pero no puedo decir si había restricciones”, expresó el comisario mayor, Martín Castro.

En cuanto a los antecedentes, la prima comentó: “Como toda pareja que anda mal, siempre renegaban”. Aunque precisó que jamás se imaginó este desenlace.

El femicidio de Paulina Silva

De acuerdo con lo informado por TN, Paulina Silva estaba desayunando en casa, ubicada sobre la calle Buenos Aires al 400 del barrio Mariano Fragueiro, cuando un disparo impactó en su cabeza y la mató en el acto.

Unos minutos más tarde, cerca de las 7 de la mañana, su esposo – Raúl Cortez – se presentó espontáneamente en una comisaría y confesó el femicidio.

Los uniformados llegaron poco después al domicilio del matrimonio y constaron el hecho. En la escena, además del cuerpo de la víctima, encontraron un arma carabina calibre 22 largo con la que el femicida había asesinado a la madre de sus siete hijos.

Cortéz, un hombre de 56 años que se dedica a la parquización (la conversión de un terreno en zona verde, especialmente en parque o jardín), fue detenido  como el principal y único sospechoso del crimen.

 

 

 

 

Fuente y foto: El Doce TV