Foto, gentileza La Voz del Interior.

El Juzgado de Control de Río Cuarto, a cargo de  Luciana Alba, rechazó la impugnación efectuada por la defensa de Ignacio Martín y confirmó la prisión preventiva para el conocido como “médico trucho”.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, se resolvió confirmar la medida de coerción en contra del imputado por la supuesta comisión de los delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina en concurso real, uso de documento privado falso, defraudación calificada y falsedad ideológica; además de Defraudación calificada en grado de tentativa.

En tal sentido coincidió con el Fiscal interviniente tanto en la acreditación de tales hechos como así también en las consideraciones asociadas al riesgo que podría entrañar para la investigación en curso que Ignacio Martín recuperara su libertad.

En virtud de ello, el imputado permanece privado de su libertad en el establecimiento carcelario en que se encuentra, estando facultado el mismo y sus codefensores en los próximos días, a apelar la resolución citada y dispuesta por el Tribunal de Garantías.

Ver más:

Dictaron prisión preventiva para el “falso médico” del COE