El cónclave de la UCR

 

El pasado viernes se realizó en Mendoza una reunión de la UCR con los representantes provinciales de los 24 distritos argentinos de la UCR.
En el documento que se emitió a posterior del cónclave mendocino, los radicales pidieron fortalecer cambiemos pero bajo un trato igualitario: “El trato igualitario entre las fuerzas de coalición de gobierno sirve para enriquecer la propuesta y la estrategia”.

Presidido por el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, titular del Comité Nacional del radicalismo, el encuentro sirvió para fortalecer la representación federal de la UCR: “Es imprescindible ahondar en una verdadera coalición de gobierno entre los partidos que componen el Frente Cambiemos. El trato igualitario entre las fuerzas de coalición de gobierno sirve para enriquecer la propuesta y la estrategia. Una verdadera coalición se forja sobre la igualdad, no de cargos en la burocracia, sino de trato entre las fuerzas que integran el frente y en la sincronía de objetivos”, señala el documento firmado por los presentes.

“En este sentido, es imprescindible ahondar en una verdadera coalición de gobierno entre los partidos que componen el Frente Cambiemos, el cual se fortalezca aún más en el tiempo como la gran herramienta transformadora de la ciudadanía… una verdadera coalición de gobierno se forja sobre la igualdad, no de cargos en la burocracia, sino de trato entre las fuerzas que integran el frente y en la sincronía de objetivos.”, continúa el comunicado, dejando en claro el reclamo de trato igualitario dentro de Cambiemos.

Combatir el crimen, la corrupción, terminar con la pobreza, generar un cambio cultural, fomentar la seguridad y aumentar el trabajo registardo, fueron otros de los puntos sobre el que el comunicado hace referencia.

“Con este fin, proponemos un trabajo conjunto más activo por parte de los equipos técnicos, que se vinculan a la UCR y al PRO. Queremos profundizar la participación para que aporten más y mejores visiones y desafíos que, más allá de atender las urgencias de la coyuntura, estén involucrados en la solución de la realidad argentina”, finaliza el comunicado.