El proyecto lo impulsa la concejal de la UCR Natalia Lenci. La justificación de la actualización del precio es porque muchos de los vecinos que derraman estos líquidos, prefieren afrontar las multas no son tan costosas y no contratar un camión atmosférico.

La concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Natalia Lenci, comentó que luego de recorrer los diversos barrios, “una de la preocupación de los vecinos es el volcamiento de líquidos cloacales a la vía pública”, destacó. Y señaló que cuando comenzaron a investigar por los importes de las multas, estaban desactualizadas.

Como consecuencia, decidió presentar un proyecto de ordenanza con el fin de detener esta situación y elevar el precio de las multas.

Teniendo en cuenta que la sanción económica que deben afrontar quienes incumplen es baja, “mucho de los complejos prefieren pagar la multa y tirar a la calle, antes que llamar a un camión desagotador”.

Por ese motivo, es que la concejal determinó aumentar el precio de las multas por esta irregularidad.

“Establecimos que se actualizable por litro de nafta súper de YPF, cuestión de que el monto esté constantemente actualizado y elevarla a cuatro veces más de lo que sale un camión atmosférico, para que de esta manera los vecinos no opten por tirar los desagües a la vía pública”.

La concejal dijo que detectaron “a muchos vecinos que hacen esto en distintos puntos de la ciudad, lo cual es perjudicial para el medio ambiente y las personas, sobre todo para lo niños”.

Por último, agregó: “Entendemos que hay sectores que deberían tener ya la obra de cloacas y no es así, que es el objetivo, pero mientras tanto hay que mitigar la situación porque son muchos los desagües que desembocan en la  vía pública”.