El primero de dos envíos de insumos sanitarios desde China para atender la emergencia derivada del coronavirus llegó hoy por vía aérea al país, en el marco de la cooperación acordada por ambas administraciones.

Una de las cosas que más llamó la atención al arribo de las cajas a Ezeiza fue el mensaje que traían: “Los hermanos sean unidos, porque esa esa la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea”.

La frase, proveniente del célebre libro de José Hernández: “Martín Fierro”, describe la unión necesaria entre los pueblos en momentos de zozobra.

El vuelo, fue el primero de dos programados que en total traerán a Argentina: 5 mil trajes de protección, 10 mil máscaras protectoras para uso médico, 50 mil máscaras quirúrgicas, 1.000 viseras, 200 termómetros digitales, 1.000 pares de guantes y 1.000 cubiertas para zapatos destinados al Ministerio de Salud.

El canciller Felipe Solá se encargará de ajustar las medidas necesarias para garantizar la llegada de los insumos sanitarios a destino y para seguir compartiendo la experiencia sobre las medidas de prevención y control de coronavirus y los planes de diagnóstico y tratamiento.

Solá agradeció al embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, por la ayuda oficial que el gobierno chino canalizó a través de su Ministerio de Comercio.

Asimismo, se reciben también asistencias de provincias y municipios chinos, entidades y empresas de ese país, informó un comunicado.

La Cancillería expresó que ambos gobiernos “seguirán profundizando su trabajo en conjunto para contribuir activamente a la salvaguardia de la salud pública a nivel local, regional e internacional”.