Este jueves el Matador, en su estadio, se impuso 4-1 sobre Belgrano en la previa al partido del domingo por la Liga Profesional de Fútbol. Más de 10 mil personas asistieron al encuentro en Barrio Jardín.
Para quien conoce el Estadio Francisco Cabasés (La Boutique), no va a ser difícil imaginarlo: sólo dos “pulmones” pequeños donde terminan las plateas quedaron son ocupar. El resto de las ubicaciones y la popular fueron colmadas por la familia Albiazul que pudo ver a su equipo ganar, pese a que el Pirata se adelantó en el primer tiempo.
Poco de Belgrano, algo más -pero no mucho- de Talleres en la primera parte del encuentro que comenzó pasadas las 19 hs. Sin embargo, en la única jugada clara que tuvo el visitante, abrió el marcador a través de Franco Rami a los 21 minutos.
Si bien intentó, el local no pudo concretar el gol en el primer tiempo ya que en la única de peligro, el arquero Strumia se lució mandando la pelota al tiro de esquina.
En la segunda mitad, la historia cambió totalmente. El Matador salió a buscar decidido el empate y llegó luego de un remate espectacular de Diego Barrera desde fuera del área a los 10 minutos para el delirio -y respiro- del equipo y los espectadores.
Desde ese momento, los de Walter Ribonetto no dieron ventaja a un Belgrano que buscaba respuestas en los pies de Gerónimo Tomasetti (el mejor del partido en la visita) y no conseguía.
Así, llegaron los dos goles que le dieron la ventaja tranquilizadora al Albiazul. A los 27, David Zalazar (ingresó en el ST por Girotti) definió entre las piernas del arquero Pirata tras un rebote en un defensor y luego, tres minutos más tarde, David “Rulo” Romero la picó sobre Strumia tras una corrida desde mitad de cancha para sentenciar el encuentro.
La reacción del Celeste no llegó y, para coronar una noche fresca pero de fútbol en proyección, Agustín Venezia la clavó en el ángulo desde un tiro libre para la goleada 4-1 en el clásico de Reserva, previa al gran partido del domingo en el Estadio Julio César Vilagra, válido por la 17ma. fecha de la Primera División.