De esta manera comienza el ciclo cultural que recorrerá distintos parques nacionales de nuestro país.

Los ministerios de Cultura y de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación dieron inicio el pasado martes 21, a la temporada de verano y al ciclo “Cultura en Parques Nacionales”, con un recital en vivo de Pedro Aznar en el Parque Nacional Iguazú.

Sobre esta iniciativa el ministro Tristán Bauer celebró “que los dos ministerios estén lanzando esta temporada de verano en los parques nacionales” y expresó: “Me siento más feliz aún teniendo a uno de los músicos más extraordinarios que ha dado la Argentina, Pedro Aznar”.

Y agregó “La idea es que, en este ámbito magnífico como son nuestros parques nacionales, puedan convivir la naturaleza y las expresiones culturales. Estamos dando este primer puntapié hoy en el Parque Nacional Iguazú, ya que la propuesta está compuesta por varios conciertos”.

Sobre el escenario natural del concierto el titular de Ambiente, Juan Cabandié, mencionó: “Elegimos el escenario de las Cataratas por ser una de las maravillas naturales y además es el parque nacional que más visitas tiene. Este año vamos a llegar a las 450 mil, y queremos superar en 2022 la marca de 1.5 millón de visitantes de años anteriores”.

Por último, Pedro Aznar agradeció la invitación y expresó: “Es la primera vez que toco en un parque nacional, es algo transformador cuando uno se encuentra con esta expresión imponente de la naturaleza. Esto nos hace reflexionar sobre la inmensidad de nuestra madre tierra, y por supuesto el arte como expresión humana es una expresión más de ese asombro. Por eso este proyecto es una forma de juntar dos emociones, el arte y la naturaleza”.