Lo aseguraron desde la Secretaría de Turismo. La ciudad espera turistas mayoritariamente cordobeses.

El tercer fin de semana largo del año, teniendo en cuenta que cae en junio, previo a las vacaciones de invierno y en medio de una situación económica difícil, será “lindo, distinto, movido pero moderado”, dijo el secretario de Turismo de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini.

Hasta el jueves 13 las reservas alcanzaban el 53,5 por ciento en la ciudad, mayoritariamente en alojamientos de tres y cuatro estrellas, y en aquellos de categoría uno y dos, en menor medida.

Boldrini contextualizó el feriado del 17 de junio que, al encontrarse muy próximo a las vacaciones de invierno, las expectativas pueden ser menores, pero aseguró que las cifras “no son malas para un fin de semana previo a julio”.

En mayor medida, la ciudad espera turismo principalmente cordobés, la ciudad de Córdoba es desde donde llegan las principales personas a disfrutar del fin de semana o alguno de sus días, y aquellos visitantes de un radio aproximado de 80 kilómetros.

Además, desde hace 15 días Villa Carlos Paz comienza a recibir mayor cantidad de turismo desde otros puntos del país a través de una campaña que lanzó la Secretaría y a la que se sumaron empresas de colectivos y más de 50 ciudades argentinas.

Con el convenio, aquellos pasajeros que viajen desde destinos puntuales hacia la ciudad del Valle de Punilla, podrán acceder a pasajes de bus con 50 por ciento de descuento. Sumado a que el precio de la hotelería en Villa Carlos Paz tiene “muy buenas tarifas” con respecto a otras plazas nacionales, aseguró el Secretario de Turismo.

Más info en www.villacarlospaz.gov.ar/turismo/