En medio de lo que ahora conocemos como primera ola de coronavirus, el Hospital Modular Punilla se anunció como uno de los tres centros de salud específicos para el tratamiento del virus que se abriría en localidades turísticas de la Provincia.

Sin embargo, la construcción se demoró y recién se está terminando la obra. Desde el COE Punilla, Sonia Nieva, afirmó que la inauguración se concretará esta semana.

“El modular se estará abriendo esta semana y vamos a empezar a trabajar cuando nos dé la orden del ministro, pero creo que será a partir de la misma inauguración”, dijo al portal La Estafeta Online .

Esta unidad tiene más de 600 metros cuadrados y contará con una ambulancia de traslado, sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas. Según se informó, estos espacios se proponen brindar una atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de Covid-19, y así descomprimir los hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia.